La más popular es la Playa de las Nieves. Esta playa de cantos rodados se encuentra en el mismo puerto pero no debes preocuparte porque sus aguas son limpias y cristalinas. El ambiente es tranquilo y familiar y además se puede comer el típico pescado fresco en alguno de los restaurantes de la zona. La Playa de “El Muelle” está situada a la izquierda del muelle de Agaete. Esta playa está resguardada del viento por el propio muelle que a la vez es el punto de encuentro de muchos lugareños que aprovechan los bancos para charlar tranquilamente. Desde esta playa también se puede ver el Dedo de Dios, una roca de piedra basáltica que se eleva en la zona geológica más antigua de Gran Canaria.
Las piscinas naturales de Salinas son unas piscinas volcánicas naturales donde puedes darte un baño tranquilo, también tienen una pequeña playa rocosa en el lado oeste, aunque el baño a veces puede ser un poco complicado debido a las olas.
En la zona Este de Agaete hay un par de playas. La primera es la Playa de la Caleta o Turmán y se llega siguiendo un camino desde la urbanización Turmán. El acceso se realiza a través de unas escaleras que descienden por el desfiladero hasta llegar a una pequeña playa. En la misma dirección pero un poco más al este llegas a la playa de El Juncal, esta es una playa increíble sin olas, agua clara y poca gente (excepto los fines de semana) lleva tus lentes porque es un lugar top para bucear.
La zona Oeste de Agaete es una de las más salvajes de Gran Canaria. En este entorno natural lleno de altos acantilados es difícil acceder a las playas y pequeñas calas, aun así merece la pena visitar algunas de ellas. Al pie del barranco de Guayedra se encuentran dos de ellas, a la derecha encontraremos la playa de Sotavento y siguiendo el camino de la derecha encontramos la playa de Guayedra. A esta playa se accede tras un paseo de 3 km desde Agaete (muy recomendable) o también se puede llegar en coche. Aparcamos en el desfiladero y caminamos unos 10 minutos.
Siguiendo hacia el oeste llegaremos al Roque Faneque, una impresionante montaña de poco más de 1 km de altura. A sus pies se encuentra la playa de Faneroque. Para llegar a esta playa hay que llegar a La Laja del Risco y solo se puede hacer con la marea baja. La caminata es de unos 30 minutos aproximadamente.
En el barrio del Risco de Agaete se encuentra la Playa del Risco. Esta playa es de fácil acceso y suele haber fuerte oleaje ya que está muy expuesta.
Localiza rápidamente todas las playas de Agaete en este mapa.