Piscinas naturales de Las Salinas

Las salinas

Las piscinas naturales de Agaete conocidas popularmente con el nombre de “Las Salinas” están formadas por tres piscinas naturales volcánicas conectadas por túneles submarinos. Están protegidas del oleaje especialmente en marea baja y permiten observar parte de la fauna marina de la zona que se adentra en las piscinas durante la marea alta.

Es un lugar tranquilo para pasar el día, ideal para familias con niños ya que permite a los mas pequeños nadar y divertirse. Son fácilmente accesibles andando desde el Puerto de las Nieves pero también tienen acceso directo en coche.

Cómo llegar
Fácil
Encontrar parking
Parking gratuito
Limpieza de la playa
Limpia
Limpieza del agua
Muy limpia
Nadar
Cuidado con la marea alta

Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.

Categories

Features

Regions

Location

Google Reviews

4,7
3.493 reviews
  • E Gilabere
    E Gilabere
    Hace una semana

    Aparcamos al lado del hotel Occidental Roca Negra y recorrimos un pequeño sendero que nos permitió disfrutar de las vistas de los acantilados. El recorrido del sendero es accesible, sin ningún escalón, y llega hasta las piscinas naturales. Además, allí encontrarás baños públicos donde puedes cambiarte de ropa. Las piscinas son bonitas de ver, y si el día es bueno y sin mucho viento, bañarte en ellas debe ser una experiencia genial.

  • direcomgrumanser direcomgrumanser

    Espectacular .... Mucho viento pero merece la pena El coche se tiene que meter por una rotonda que no esta señalizada por un camino de piedras ,tener cuidado si es coche bajo o dejarlo a la entrada y andar unos 400 m . Llevar zapatillas siempre hay rocas Hay varias piscinas y un socorrista que me gustó ya que había muchos niños y está muy bien

  • Cristina
    Cristina
    Hace 6 meses

    Awesome place!!! Merece mucho la pena ir, ya sea dejar el coche en el parking de al lado o más cerca del pueblo e ir paseando. Puedes llevar tu comida o comer en el kiosko que hay frente al mar. Las piscinas son ideales, antes fueron unas salinas para conseguir sal

  • Idayra Vargas
    Idayra Vargas
    Hace 1 mes

    El paseo de acceso a las piscinas deja a lo lejos por un lado la playa de las canteras y al otro la gran "cola de dragón" Se pasa buen día aquí si no hay mucho viento.

  • Fermin Santin Mon
    Fermin Santin Mon
    Hace 9 meses

    Preciosas piscinas naturales, donde se puede disfrutar de una espléndida puesta de sol. El aparcamiento es de acceso fácil pero es un camino sin asfaltar y pedregoso. No tiene ningún peligro aunque no tiene sitio para muchos coches. Desde las piscinas tienes un pequeño paseo marítimo hacia el puerto de las nieves.

Add Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Calidad / precio
Localización

Mejores alojamientos de Agaete
Agaete
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
371 people bookmarked this place