La playa de Guayedra está situada al final del barranco del mismo nombre que es un increíble entorno natural. Esta playa está situada a los pies de Tamadaba y sus vistas hacia el parque natural son espectaculares, el impresionante Roque Faneque es el auténtico guardián de la playa que contrasta con el color de las orillas de arena negra, se trata de, sin duda, una de las playas más bonitas de Gran Canaria.

Se trata de una playa abierta al mar con orientación Oeste por lo que no está protegida del oleaje, es recomendable consultar la previsión de oleaje antes de ir.  En caso de haber oleaje se recomienda mucha precaución ya que las olas suelen formarse en la orilla y pueden resultar algo peligrosas. En la playa de Guayedra se practica el nudismo aunque no es una regla. Cualquier persona nudista o no puede acceder a la playa sin ningún tipo de problema o incomodidad.

Recomendación: Las puestas de sol son realmente bonitas.

Cómo llegar
Media
Encontrar parking
Parking gratuito
Limpieza de la playa
Muy limpia
Limpieza del agua
Muy limpia
Nadar
Cuidado con las olas

Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.

¿Cómo llegar a la Playa de Guayedra en Agaete?

Para llegar a la playa de Guayedra tenemos dos opciones, la primera es hacerlo caminando desde Agaete. Es una caminata corta, de unos 30 minutos aproximadamente aunque el desnivel es considerado, te dejamos la información de esta caminata aquí.

La otra opción es conducir hasta el barranco de Guayedra por un sendero de tierra y aún así tendremos que caminar otros 15 minutos hasta la playa.

En el siguiente mapa tienes la dirección para llegar fácilmente.

Categories

Features

Regions

Location

Google Reviews

4,6
174 reviews
  • Jesús Almeida León
    Jesús Almeida León
    Hace un año

    Precioso barranco al lado de Agaete con un encantador palmeral y una playa de piedra y arena muy bonita. Se puede acceder tanto bajando el barranco con el coche, teniendo que dejarlo a mitad de camino para bajar el resto caminando (unos 10 minutos), o incluso hay un sendero de unos 3km (1 hora aproximadamente) que sale desde el puerto de las nieves con unas vistas muy bonitas de Agaete al completo, los acantilados y la playa (no es difícil el sendero).

  • ElViaje DeSabor
    ElViaje DeSabor
    Hace 11 meses

    Paraje natural dividido en dos playas, la primera de piedra volcánica y la segunda de arena negra. Para acceder a la playa se debe recorrer un camino de tierra en un estado nefasto para un vehículo. Al final de este camino hay un pequeño espacio con hueco para aparacar 5 o 6 coches. Después de eso, se debe continuar el camino de tierra a pie hasta la primera de las playas. Para acceder a la segunda, de arena negra, se debe continuar por el mismo sendero. El total del recorrido conlleva alrededor de 15 minutos. En la playa de piedras no nos bañamos debido al oleaje y que el acceso al agua es más complicado. La segunda playa es de arena fina, con un acceso al mar muy confortable. Aunque una vez dentro del agua puedes encontrar alguna que otra roca.

  • FRANCISCO PALACIOS RUIZ

    Playa nudista bonita de bolos o piedras y arena negra, que aparece con la marea baja. El acceso es un sendero, desde que dejas el coche, no complicado, pero difícil para personas con alguna dificultad en su movimiento. Unos 500 metros de sendero, de bajada y luego subida. Existe charquitas como en la foto que para darte un chapuzón vale. Hoy se estaba muy bien, había poca gente, y el gusto de estar desnudo en la naturaleza. Lo recomiendo mucho , por lo menos conocerlo. Yo como Naturista Volveré.

  • Laura MA
    Laura MA
    Hace 4 años

    La mejor playa de Gran Canaria! Por la tarde cuando baja la marea es el mejor momento para darse un baño en sus aguas cristalinas ya que es cuando aparece la arena, más arriba está lleno de piedras. Dejas el coche en el camino de tierra, poco antes de llegar a la entrada del complejo de bungalows que hay por allí y bajas andando unos 10 minutos, recomendable llevar zapatillas de deporte, no chanclas. Puede haber personas haciendo nudismo. La playa tiene bastante oleaje, pero al final hay una parte que queda un poco resguardada y está más calmada. Espectacular la puesta de sol que se ve desde allí. Un lugar para meditar y cargar las pilas de buena energía.

  • Julia Santamaría
    Julia Santamaría
    Hace un año

    No sé cómo será esta playa por la tarde pero nosotros fuimos por la mañana y para empezar, hay que atravesar un camino de cabras con el coche, que como no sea muy alto te dejas los bajos. Además hay un tramo que tienes que hacer andando para llegar a una playa llena de rocas enormes y con un oleaje que hace imposible bañarse. Nos mojamos un poquito las piernas y a casa. No volvería.

Add Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Calidad / precio
Localización

Mejores alojamientos de Agaete
Agaete
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
1 person bookmarked this place