Playa de Guayedra

Playa de Guayedra

La playa de Guayedra está situada al final del barranco del mismo nombre que es un increíble entorno natural. Esta playa está situada a los pies de Tamadaba y sus vistas hacia el parque natural son espectaculares, el impresionante Roque Faneque es el auténtico guardián de la playa que contrasta con el color de las orillas de arena negra, se trata de, sin duda, una de las playas más bonitas de Gran Canaria.

Para llegar a la playa de Guayedra tenemos dos opciones, la primera es hacerlo caminando desde Agaete. Es una caminata corta, de unos 30 minutos aproximadamente aunque el desnivel es considerado, te dejamos la información de esta caminata aquí. La otra opción es conducir hasta el barranco de guayedra por un sendero de tierra y aún así tendremos que caminar otros 15 minutos hasta la playa.

Se trata de una playa abierta al mar con orientación Oeste por lo que no está protegida del oleaje, es recomendable consultar la previsión de oleaje antes de ir.  En caso de haber oleaje se recomienda mucha precaución ya que las olas suelen formarse en la orilla y pueden resultar algo peligrosas. En la playa de Guayedra se practica el nudismo aunque no es una regla. Cualquier persona nudista o no puede acceder a la playa sin ningún tipo de problema o incomodidad.

Recomendación: Las puestas de sol son realmente bonitas.

Cómo llegar
Media
Encontrar parking
Parking gratuito
Limpieza de la playa
Muy limpia
Limpieza del agua
Muy limpia
Nadar
Cuidado con las olas

Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.

Categories

Features

Regions

Video

Location

Google Reviews

4,6
137 reviews
  • Lee May
    Lee May
    8 months ago

    The path to the beach is quite okay but you'd better have proper walking shoes. The View on the way to the beach and at the beach from both left side and right Side is fantastic! There are lot stones and the waves are quite strong, I did not swim.

  • Daniel Lindovský
    Daniel Lindovský
    2 years ago

    Actually nude beach. Bumpy road and little hike down, but definitely worth it. Quiet place with only a few people and lovely sunsets.

  • Gustė Danilevičiūtė

    One of the most unique and amazing beaches I’ve seen in Las Palmas and in my life. Worth the little hike to get there

  • Dušan Vondraček
    Dušan Vondraček
    6 months ago

    Not too easily approachable, but with a beautiful view. The hike to it is very scenic. The beach is fairly rocky and the waves can usually be quite rough, so we didn't have a chance to swim.

  • Robert Beh
    Robert Beh
    a month ago

    Really nice nudist beach. Unfortunately not all visitors are aware of that fact.

Only guests who have booked can leave a review.