En el barrio del Risco encontrarás esta salvaje playa de arena y guijarros. El acceso a la playa se hace a la izquierda de la carretera antes de entrar en el barrio del Risco y seguir en dirección a La Aldea de San Nicolás. Llegamos a un amplio estacionamiento, la playa tiene aproximadamente 400 metros de ancho y solo hay arena en el lado oeste. En el centro de la playa hay una zona de Sabina canaria donde poder resguardarse del sol. Es un lugar tranquilo con poca gente, ideal para relajarse. Hay que tener cuidado con el oleaje y las corrientes, sobre todo en la parte oeste de la playa ya que las corrientes pueden ser fuertes, el cambio de marea puede arrastrar mucha agua a esa zona de la playa, por lo que recomendamos precaución.
Cómo llegar
30 minutos en coche
Encontrar parking
Parking gratuito
Limpieza de la playa
Muy limpia
Limpieza del agua
Muy limpia
Nadar
Oleaje
Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.

¿Cómo llegar a la Playa del Risco en Agaete?

Para llegar al Risco desde Las Palmas de Gran Canaria deberemos conducir por la carretera GC2 en dirección a Agaete. A partir de Agaete hemos de seguir por la carretera GC200 en dirección de La Aldea de San Nicolás hasta llegar al barrio del Risco en Agaete.

En el siguiente mapa tienes la dirección para llegar fácilmente.

Categories

Regions

Location

Google Reviews

4,6
101 reviews
  • Tikiti JOJO
    Tikiti JOJO
    Hace 2 años

    ESPECTACULAR. El día que fuimos por esa zona hacía bastante aire ( no sé si será así todos días) y estar en la playa era imposible con el aire y la arena, así que miramos alguna playa cercana para ir y vimos esta. Esta “escondida” pero hay que ir si o si, arena negra y olas fuertes. La ubicación del maps no marca bien, veréis una parada de autobús y tenéis que bajar con el coche por un camino que hay (avanzar sin miedo porque parece que por ahí no es). Recomiendo ir a partir de las 6, ya que se puede apreciar el atardecer por completo, poca gente y mucha tranquilidad. Lo que me parece raro es que no lo haya visto recomendado por ningún lado donde ver playas de Canarias.

  • Christian Mastroviti
    Christian Mastroviti
    Hace 2 años

    Una de las playas más bonitas de la isla. Cuando el agua es poco profunda, hay una larga franja de arena hermosa. En invierno es un poco peligroso nadar debido a la fuerte corriente. En verano el agua no es tan fría como en el resto de playas. ¡Una visita obligada, especialmente si te encanta fotografiar la naturaleza! Fácilmente accesible en coche.

  • Camila Diniz
    Camila Diniz
    Hace 9 meses

    Si quieres ir un dia super de tranquileo aqui es tu playa, me dio muchisisisima paz. Me gusto mucho

  • Adonai Rguez
    Adonai Rguez
    Hace un año

    Bonita playa, muy relajante, cuando baja la marea es todo de arena, se forman charcas en las piedras de la derecha, carretera arreglada

  • Aaron dario Desante
    Aaron dario Desante
    Hace 5 años

    Sin palabras. Llegar ahí ya es un placer y pararse en las rocas y mirar no tiene precio! Se puede llegar en auto.

Add Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Calidad / precio
Localización

Mejores alojamientos de Agaete
Agaete
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-