Esta playa se encuentra en la zona de El Turmán, muy cerca de las piscinas naturales de Las Salinas, aunque para llegar a ellas hay que caminar hasta el montículo situado más al este y luego descender hasta la playa. La playa de La Caleta se encuentra al final de un pequeño barranco, para descender a ella hay unas escaleras.

La playa de La Caleta está formada por rocas y hay varias zonas planas donde puedes sentarte, esta playa es una formación volcánica natural que protege a la playa misma del oleaje.

Las mejores condiciones son siempre con marea baja, marea alta o marea alta siempre que no haya muchas olas. Con grandes olas y marea alta el agua puede cruzar la barrera natural. Hay que tener mucho cuidado cuando baja la marea ya que toda el agua de la pequeña bahía sale de la playa por un único canal y las corrientes pueden ser fuertes en esa zona.

Aun así, es un lugar tranquilo frecuentado en su mayoría por lugareños que quieren relajarse y disfrutar de un baño tranquilo. En la parte este de la playa de la Caleta hay un pequeño camino hacia una zona nudista.

Cómo llegar
Fácil
Encontrar parking
Parking gratuito
Limpieza de la playa
Muy limpia
Limpieza del agua
Muy limpia
Nadar
Vigila las corrientes

Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.

¿Cómo llegar a la Playa de la Caleta en Agaete?

Para llegar a la playa de La Caleta desde Las Palmas de Gran Canaria debemos conducir por la carretera GC2 en dirección a Agaete. Una vez en Agaete tomamos la primera rotonda en dirección a El Turmán y en la siguiente rotonda veremos un pequeño aparcamiento, podemos aparcar allí o seguir por el camino de tierra hasta el final.

Consulta el mapa a continuación para obtener la dirección a la playa de La Caleta en Agaete

Categories

Regions

Location

Google Reviews

4,5
106 reviews
  • Antonella Simula
    Antonella Simula
    Hace un año

    Hasta ahora es la playa más linda que visité en Agaete. Es menos concurrida que las piscinas por si buscas algo más de privacidad y se hacen un espacios tan tranquilos como piletas. Hay que bajar varias escaleras para acceder y después caminar entre las piedras pero presenta gran dificultad. Mucha gente lleva su sombrilla y reposera. Casi no hay sombra

  • Marta
    Marta
    Hace un año

    Hay sitio para aparcar, hay zonas mas y menos profundas y el agua está super limpia! Las escaleras se hacen un poco tediosas pero merece la pena !

  • Yaiza Diaz barrera
    Yaiza Diaz barrera
    Hace 10 meses

    Es muy bonita está calita y está muy limpia espero q sigan cuidándola ( no cuesta nada llevarte tu basura..como mismo la traes te la llevas ) las escaleras se hacen algo pesadas pero merece la pena tanto para pasar el día de playa como para pescar 🎣☀️ , hay unos pocos aparcamientos y para llegar hay que pasar por un tramito de tierra.

  • Mari Luz Carballo Valeron

    Un sitio muy muy chulo que descubrimos . Para estar tranquila y relajada , lo unico son las escaleras q tienes q bajar y luego subir.

  • yeray ortega
    yeray ortega
    Hace 8 meses

    Playa de rocas preciosa y tranquila donde poder darse un chapuzon en alguno de sus charcos o piscinas naturales siempre hay que tener cuidado con las mareas ya que marea alta o mala es peligroso pero con la marea baja es un gustazo, también con marea baja se puede acceder a otra playa que esta al lado también de piedras todas con unas vistas espectaculares

Add Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Calidad / precio
Localización

Mejores alojamientos de Agaete
Agaete
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
33 people bookmarked this place