La playa de Guayedra está situada al final del barranco del mismo nombre que es un increíble entorno natural. Esta playa está situada a los pies de Tamadaba y sus vistas hacia el parque natural son espectaculares, el impresionante Roque Faneque es el auténtico guardián de la playa que contrasta con el color de las orillas de arena negra, se trata de, sin duda, una de las playas más bonitas de Gran Canaria.
Se trata de una playa abierta al mar con orientación Oeste por lo que no está protegida del oleaje, es recomendable consultar la previsión de oleaje antes de ir. En caso de haber oleaje se recomienda mucha precaución ya que las olas suelen formarse en la orilla y pueden resultar algo peligrosas. En la playa de Guayedra se practica el nudismo aunque no es una regla. Cualquier persona nudista o no puede acceder a la playa sin ningún tipo de problema o incomodidad.
Recomendación: Las puestas de sol son realmente bonitas.
Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.
Guayedra desde la carretera / Guayedra from the road
Roque Faneque
Playa de Guayedra / Guayedra Beach
Orilla de arena negra en Guayedra / Black sand beach
¿Cómo llegar a la Playa de Guayedra en Agaete?
Para llegar a la playa de Guayedra tenemos dos opciones, la primera es hacerlo caminando desde Agaete. Es una caminata corta, de unos 30 minutos aproximadamente aunque el desnivel es considerado, te dejamos la información de esta caminata aquí.
La otra opción es conducir hasta el barranco de Guayedra por un sendero de tierra y aún así tendremos que caminar otros 15 minutos hasta la playa.
Deja una respuesta