En agosto se celebra una de las fiestas más populares de Gran Canaria. La fiesta de La Rama en honor a Nuestra Señora de “Las Nieves” y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1972. El 4 de agosto, miles de danzantes recorren la Villa agitando ramas en el aire al son de las bandas de música hasta llegar al santuario de la “Virgen de las Nieves”.
Durante el mes de marzo tenemos uno de los mejores carnavales de Gran Canaria, todo el pueblo es una gran fiesta con muy buen ambiente. Durante el Carnaval se celebra la Gala de Carnaval y el concurso de disfraces, el carnaval infantil, el velatorio de la Sardina y el Entierro de la Sardina.
Las fiestas de San Pedro en el Valle de Agaete son también conocidas como la “Rama Original” y se celebran el 29 de junio, el gran acontecimiento de la celebración es la “Bajada de La Rama” desde el Pinar de Tamadaba hasta el barrio de San Pedro el 28 de junio.
Durante el mes de agosto se celebra en el Puerto de las Nieves la Fiesta Cultural Solidaria de Agaete (BioAgaete) que aúna cultura, sensibilidades artísticas, intercambio intercultural y conciencia medioambiental para crear una fiesta solidaria cuyos principales objetivos son recaudar fondos con los que se contribuye a diferentes asociaciones u ONG.
Durante el mes de diciembre se celebran las fiestas de la Concepción en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Agaete. La fiesta cuenta con una gran variedad de actividades culturales y sobre todo relacionadas con la música y el deporte, pero también actividades sociales y las del Día de la Constitución.
El barrio de San Sebastián en Agaete celebra sus fiestas durante el mes de enero. Esta fiesta cuenta con una serie de actos culturales organizados por el barrio y la popular “Retreta” que recorre el pueblo acompañada de banda de música, farolas y quema de bengalas.
A finales de septiembre se celebran en honor a la virgen de “La Milagrosa” las fiestas del barrio de El Risco. Las celebraciones comienzan con el acto de “subida de la bandera”, la lectura del sermón y durante el día siguiente con actuaciones musicales, exhibiciones y la “Verbena de amanecida”.