Parque Arqueológico Maipés de Agaete

Maipés de Agaete

El Parque Arqueológico de Maipés es uno de los enterramientos arqueológicos y aborígenes más representativos de Gran Canaria. El cementerio cuenta con casi 700 tumbas y está ubicado sobre montículos de material volcánico (malpaís) de 3000 años de antigüedad.

Las tumbas alcanzan ocho metros de diámetro y tres metros de altura. En su interior podemos encontrar fibras vegetales de juncos en la parte inferior y en la parte superior estaban decoradas con varias piedras de colores, generalmente rojas o amarillas.

En 1974 el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica.

Fotografía: El coleccionista de instantes

Parque Arqueológico de Maipés

Dirección: C/ Chapín s/n.
Agaete

Teléfono: (+34) 928 171 177 / (+34) 664 696 718

Llegada
Fácil
Encontrar aparcamiento
Parking gratuito
Precio
Económico

Categories

Regions

Location

Google Reviews

4,6
342 reviews
  • Gemma Vila
    Gemma Vila
    en la última semana

    Me encantó, es magnífico, un yacimiento arqueológico muy recomendado. Tiene un parking, solo se debe caminar un poco a la entrada, barata y sin necesidad de reserva previa. El lugar es muy amplio, adaptado a personas con movilidad reducida, tiene paneles de información como autoguía. Uno de los cementerios de los aborígenes, donde se pueden observar las diferentes tumbas, algunas se encuentran derruidas, otras se mantienen bastante bien y algunas han sido reconstruidas para poder contemplar como fueron en su momento. Actualmente, hay unas zonas que aún no se encuentran habilitadas, pero en un futuro se pretende dar acceso al público. Realmente es enorme. Se conoce como Maipés de Malpais debido a las rocas volcánicas que conforman el terreno, difíciles de transitar descalzos.

  • Giovanny Romero
    Giovanny Romero
    Hace 9 meses

    Un excelente lugar para aprender de los antepasados canarios, sus costumbres y su progreso. El lugar está muy bien acondicionado para la visita, los pasillos combinados con el entorno, buena explicación, Parqueo amplio muy cerca y baños.

  • Camila Suárez
    Camila Suárez
    Hace 3 meses

    Está muy muy bien, no sabía que las visitas podían ser guiadas pero por 3€ te das un paseo y aprendes de lo que cuentan los carteles. Es un recorrido cortito y el entorno volcánico es muy curioso de ver.

  • Marga
    Marga
    Hace 4 meses

    Este sitio es de visita obligada hasta para residentes, un paseo entre mar de lava con túmulos funerarios, auténticos y reconstrucciones, todo muy bien explicado.

  • Árany Ramos
    Árany Ramos
    Hace 5 meses

    La guía (Lorena) muy amable y simpática. El sitio está súper bien cuidado y la información que aporta es muy significativa. Sin duda es un buen lugar para visitar con estudiantes de todas las edades para aprender de los antepasados de nuestras islas.

Add Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Calidad / precio
Localización

Mejores alojamientos de Agaete
Agaete
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-