El Parque Arqueológico de Maipés es uno de los enterramientos arqueológicos y aborígenes más representativos de Gran Canaria. El cementerio cuenta con casi 700 tumbas y está ubicado sobre montículos de material volcánico (malpaís) de 3000 años de antigüedad.
Las tumbas alcanzan ocho metros de diámetro y tres metros de altura. En su interior podemos encontrar fibras vegetales de juncos en la parte inferior y en la parte superior estaban decoradas con varias piedras de colores, generalmente rojas o amarillas.
En 1974 el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica.
Amplio espacio funerario de la cultura aborigen de Canaria, se encuentra en el municipio de San Bartolome de tirajana. Es uno de los espacios funerarios sobre roca volcánica más espectaculares y mejor conservado. Fácil aparcamiento y el precio de las entradas es de tres euros.
Fue una visita mágica. Salí maravillada del maipés. El paseo es ameno, con los carteles informativos sabes todo lo necesario de lo que estás viendo. El paisaje es maravilloso, al menos para quienes les gusten las rocas, los cementerios y leer. Recomendable 100%.
Además, nos atendió Marta en la recepción, igual que en el Cenobio de Valerón y le puedes preguntar lo que necesites, que responde siempre súper amable y simpática.
El yacimiento está muy bien conservado, tiene muchas explicaciones, se encuentra en un lugar accesible y hay bastante aparcamiento gratuito. No obstante, tampoco es una cosa imprescindible de ver, si tienes tiempo de sobra... bien, pero sino... Tampoco es imperdonable.
Es una necropolis con 800 de hace 3000 años. El recorrido y las instalaciones están muy bien. Merece la pena acercarse a Agaete y visitarlo. Las montañas y barrancos de la zona son espectaculares.
Me encantó, es magnífico, un yacimiento arqueológico muy recomendado.
Tiene un parking, solo se debe caminar un poco a la entrada, barata y sin necesidad de reserva previa.
El lugar es muy amplio, adaptado a personas con movilidad reducida, tiene paneles de información como autoguía.
Uno de los cementerios de los aborígenes, donde se pueden observar las diferentes tumbas, algunas se encuentran derruidas, otras se mantienen bastante bien y algunas han sido reconstruidas para poder contemplar como fueron en su momento.
Actualmente, hay unas zonas que aún no se encuentran habilitadas, pero en un futuro se pretende dar acceso al público. Realmente es enorme.
Se conoce como Maipés de Malpais debido a las rocas volcánicas que conforman el terreno, difíciles de transitar descalzos.
Lidia Gadea Hernández
Hace una semanaAmplio espacio funerario de la cultura aborigen de Canaria, se encuentra en el municipio de San Bartolome de tirajana. Es uno de los espacios funerarios sobre roca volcánica más espectaculares y mejor conservado. Fácil aparcamiento y el precio de las entradas es de tres euros.
Ángela
Hace 1 mesFue una visita mágica. Salí maravillada del maipés. El paseo es ameno, con los carteles informativos sabes todo lo necesario de lo que estás viendo. El paisaje es maravilloso, al menos para quienes les gusten las rocas, los cementerios y leer. Recomendable 100%. Además, nos atendió Marta en la recepción, igual que en el Cenobio de Valerón y le puedes preguntar lo que necesites, que responde siempre súper amable y simpática.
Francisco J.
Hace 2 mesesEl yacimiento está muy bien conservado, tiene muchas explicaciones, se encuentra en un lugar accesible y hay bastante aparcamiento gratuito. No obstante, tampoco es una cosa imprescindible de ver, si tienes tiempo de sobra... bien, pero sino... Tampoco es imperdonable.
Leonor Menendez Sanchez
Hace 4 semanasEs una necropolis con 800 de hace 3000 años. El recorrido y las instalaciones están muy bien. Merece la pena acercarse a Agaete y visitarlo. Las montañas y barrancos de la zona son espectaculares.
Gemma Vila
Hace 3 mesesMe encantó, es magnífico, un yacimiento arqueológico muy recomendado. Tiene un parking, solo se debe caminar un poco a la entrada, barata y sin necesidad de reserva previa. El lugar es muy amplio, adaptado a personas con movilidad reducida, tiene paneles de información como autoguía. Uno de los cementerios de los aborígenes, donde se pueden observar las diferentes tumbas, algunas se encuentran derruidas, otras se mantienen bastante bien y algunas han sido reconstruidas para poder contemplar como fueron en su momento. Actualmente, hay unas zonas que aún no se encuentran habilitadas, pero en un futuro se pretende dar acceso al público. Realmente es enorme. Se conoce como Maipés de Malpais debido a las rocas volcánicas que conforman el terreno, difíciles de transitar descalzos.