El Charco Azul se encuentra en el barrio de El Risco de Agaete. Para llegar hay que salir desde Agaete en en dirección a La Aldea de San Nicolás y aparcar justo en la entrada de El Risco. Hay un parking justo enfrente del bar, suele haber sitio para aparcar salvo los fines de semana aunque siempre podemos ir a aparcar a la zona de la playa.

Una vez en El Risco hay un cartel que indica el camino para llegar al Charco Azul, son aproximadamente 40 minutos de caminata (ida) pero vale la pena hacerlo con tranquilidad y disfrutar del paisaje. Diversos charcos se forman por la caída de agua de las montañas de Tamadaba y son especialmente abundantes en invierno después de las lluvias, el resto del año es posible que no encontremos mucha agua aunque la caminata merece la visita.

 

Llegada
Fácil
Encontrar aparcamiento
Parking gratuito
Caminata
Fácil

Categories

Regions

Location

Google Reviews

4,1
802 reviews
  • Aarón
    Aarón
    Hace 3 meses

    Un buen lugar para hacer un pequeño sendero. No es muy grande, pero la relación entre la distancia y el paisaje vale la pena. Además, está la playa muy cerca. Habrá agua si ha llovido.

  • Cris Acosta
    Cris Acosta
    Hace 2 meses

    Tuvimos que aparcar a un lado de la carretera y subir por el pueblo, cuando acaba el pueblo girar a la derecha por un caminito (fácil de encontrar). Fuimos un día entre semana, no había apenas gente. Muy recomendable y plan diferente para hacer con familia o amigos en Gran Canaria. Recomiendo ir sobre todo si ha llovido los días anteriores para encontrarte el charco más llenito de agua.

  • Diego
    Diego
    Hace 7 meses

    Aunque el día de la visita no había mucha agua, el paseo merece mucho la pena. Cuando el sol baja, os invito a tumbaros en una de las piedras volcánicas dispuestas a lo largo del camino; el material retiene mucho el calor del sol y es un placer.

  • alex consolati
    alex consolati
    Hace 3 meses

    Lugar incantevole Paseo sencillo para toda la famila y Nino Visitar después de lluvia para apreciar la cascada

  • fabiola Bzn
    fabiola Bzn
    Hace un año

    Precioso!!!! Fuimos después de unas lluvias hace un tiempito y es cierto que nos salimos un poco del camino y encontramos una cascada que era maravillosa 💖💖💖 Podías ducharte en ella. No había ni una sola persona todo en silencio sin ningún turista. Tengo pendiente volver a ir eso si, mas vale que seas aventuro y te guste la escalada porque hay cachitos que agüita

Add Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Calidad / precio
Localización

Mejores alojamientos de Agaete
Agaete
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-
-
-
Forecast
Rain chance-
Wind direction-