El Charco Azul se encuentra en el barrio de El Risco de Agaete. Para llegar hay que salir desde Agaete en en dirección a La Aldea de San Nicolás y aparcar justo en la entrada de El Risco. Hay un parking justo enfrente del bar, suele haber sitio para aparcar salvo los fines de semana aunque siempre podemos ir a aparcar a la zona de la playa.
Una vez en El Risco hay un cartel que indica el camino para llegar al Charco Azul, son aproximadamente 40 minutos de caminata (ida) pero vale la pena hacerlo con tranquilidad y disfrutar del paisaje. Diversos charcos se forman por la caída de agua de las montañas de Tamadaba y son especialmente abundantes en invierno después de las lluvias, el resto del año es posible que no encontremos mucha agua aunque la caminata merece la visita.
Tanto el Charco Azul,en el Risco de Agaete,como el Charco de Las Palomas,en Tejeda,son unos espacios espectaculares por su entorno y sus cascadas. Pero desgraciadamente,debido a los largos periodos de sequía el agua brilla por su ausencia durante mucho tiempo.Por lo que no esperemos ver esas maravillosas cascadas cuando no ha llovido en mucho tiempo.Esperemos a las lluvias si queremos ver un buen espectáculo.
Miguel Suárez
4 de enero de 2025 at 23:39Tanto el Charco Azul,en el Risco de Agaete,como el Charco de Las Palomas,en Tejeda,son unos espacios espectaculares por su entorno y sus cascadas. Pero desgraciadamente,debido a los largos periodos de sequía el agua brilla por su ausencia durante mucho tiempo.Por lo que no esperemos ver esas maravillosas cascadas cuando no ha llovido en mucho tiempo.Esperemos a las lluvias si queremos ver un buen espectáculo.
Helpful Review