Las piscinas naturales de Agaete conocidas popularmente con el nombre de “Las Salinas” están formadas por tres piscinas naturales volcánicas conectadas por túneles submarinos. Están protegidas del oleaje especialmente en marea baja y permiten observar parte de la fauna marina de la zona que se adentra en las piscinas durante la marea alta.
Es un lugar tranquilo para pasar el día, ideal para familias con niños ya que permite a los mas pequeños nadar y divertirse. Son fácilmente accesibles andando desde el Puerto de las Nieves pero también tienen acceso directo en coche.
Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.
Para visitar las piscinas lo primero que debes hacer es aparcar el coche en uno de varios parkings privados que hay y que te cobran dos euros por todo el día. Las piscinas están protegidos del oleaje por unos pilones de hormigón y están comunicadas entre sí por tubos volcánicos. El único problema de estas piscinas es que hay mucha afluencia de gente y el día que estuvimos nosotros hacia muchísimo viento. El lugar y los alrededores es espectacular para pasar el día.
Piscinas “naturales” en las que puedes refrescarte si andas por la costa norte y en las que encontrarás a muchísima gente del lugar. Son unas de las mejores que hemos visitado, por los servicios y porque hay varias de distintos tamaños y profundidades.
Es curioso este sistema que facilita el baño en zonas donde las playas son demasiado rocosas e inaccesibles. Una gran ventaja poder tener estas piscinas para disfrutar del verano.
Son muy recomendables.
Aparcamos al lado del hotel Occidental Roca Negra y recorrimos un pequeño sendero que nos permitió disfrutar de las vistas de los acantilados. El recorrido del sendero es accesible, sin ningún escalón, y llega hasta las piscinas naturales. Además, allí encontrarás baños públicos donde puedes cambiarte de ropa. Las piscinas son bonitas de ver, y si el día es bueno y sin mucho viento, bañarte en ellas debe ser una experiencia genial.
Las mejores piscinas naturales protegidas del mar abierto por singulares pilones de hormigón.
Están conectadas por tubos volcánicos, lo tienen todo para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas de la acantilada costa del noroeste.
Una maravilla si además puedes disfrutar de sus atardeceres.
Se puede acceder en coche, tiene una gran zona de aparcamiento o caminando por un sendero desde el puerto.
Tiene baños y un pequeño bar.
IMPRESIONANTE!!!!
Como muchas de las piscinas que estamos recorriendo por la isla agaete no deja de ser una belleza natural, su paseo por las rocas son imprescindibles, asi como sentarse a mirar el horizonte.
Son piscinas tranquilas donde poder bañarte aun que el mar este revuelto, realmente aconsejable para disfrutar con niños.
Eso si, en verano intentar planificarlo bien porque suele estar concurrida.
Xose R. Pena
Hace 3 mesesPara visitar las piscinas lo primero que debes hacer es aparcar el coche en uno de varios parkings privados que hay y que te cobran dos euros por todo el día. Las piscinas están protegidos del oleaje por unos pilones de hormigón y están comunicadas entre sí por tubos volcánicos. El único problema de estas piscinas es que hay mucha afluencia de gente y el día que estuvimos nosotros hacia muchísimo viento. El lugar y los alrededores es espectacular para pasar el día.
MacArtur avalhar
Hace 4 mesesPiscinas “naturales” en las que puedes refrescarte si andas por la costa norte y en las que encontrarás a muchísima gente del lugar. Son unas de las mejores que hemos visitado, por los servicios y porque hay varias de distintos tamaños y profundidades. Es curioso este sistema que facilita el baño en zonas donde las playas son demasiado rocosas e inaccesibles. Una gran ventaja poder tener estas piscinas para disfrutar del verano. Son muy recomendables.
E Gilabere
Hace 6 mesesAparcamos al lado del hotel Occidental Roca Negra y recorrimos un pequeño sendero que nos permitió disfrutar de las vistas de los acantilados. El recorrido del sendero es accesible, sin ningún escalón, y llega hasta las piscinas naturales. Además, allí encontrarás baños públicos donde puedes cambiarte de ropa. Las piscinas son bonitas de ver, y si el día es bueno y sin mucho viento, bañarte en ellas debe ser una experiencia genial.
Lidia Gil
Hace 4 mesesLas mejores piscinas naturales protegidas del mar abierto por singulares pilones de hormigón. Están conectadas por tubos volcánicos, lo tienen todo para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas de la acantilada costa del noroeste. Una maravilla si además puedes disfrutar de sus atardeceres. Se puede acceder en coche, tiene una gran zona de aparcamiento o caminando por un sendero desde el puerto. Tiene baños y un pequeño bar. IMPRESIONANTE!!!!
La Huertina De Toni
Hace 4 mesesComo muchas de las piscinas que estamos recorriendo por la isla agaete no deja de ser una belleza natural, su paseo por las rocas son imprescindibles, asi como sentarse a mirar el horizonte. Son piscinas tranquilas donde poder bañarte aun que el mar este revuelto, realmente aconsejable para disfrutar con niños. Eso si, en verano intentar planificarlo bien porque suele estar concurrida.