Aunque la presa pertenece al municipio de Artenara, linda con el municipio de Agaete y está muy cerca del barrio del Hornillo. Para llegar a ella podemos hacerlo en coche o a pie si lo que queremos es una buena ruta de montaña. Es una zona muy tranquila y totalmente recomendable para pasear.
Precioso enclave en Lugarejos, Artenara. Levantada en un lugar apartado, la construcción data de 1934. En su día fue una construcción realizada a mano por 70 obreros.
Está situada en la cabecera de cuenca del Barranco de Agaete. Forma parte de un trío de presas escalonadas, compuesto además por La Presa de Lugarejos y la de Las Hoyas. Es un lugar estupendo para disfrutar de la belleza de lo sencillo. Para pasear una mañana cualquiera, por su orilla o por la carretera de tierra que la va bordeando.
Sin lugar a dudas un sitio perfecto para desconectar, pasear y alejarse del bullicio de la ciudad. Muy agradable y recomendable para merendar, siendo responsables con la naturaleza y llevándonos la basura.
Domingo Santana
Hace 10 mesesEstá bien para dar un paseo haciendo senderismo,con agua una sorpresa
giandy garcia
Hace 3 añosSenderismo desde presa los perez hasta parque natural de tamadaba. Con buena altitud pero el camino en muy buenas condiciones y señalizado.
Numa Nelli
Hace 3 añosUn lugar muy bonito pero de difícil acceso dado el estado de las carreteras(he ido en moto)
Aitor Santana
Hace 6 añosPrecioso enclave en Lugarejos, Artenara. Levantada en un lugar apartado, la construcción data de 1934. En su día fue una construcción realizada a mano por 70 obreros. Está situada en la cabecera de cuenca del Barranco de Agaete. Forma parte de un trío de presas escalonadas, compuesto además por La Presa de Lugarejos y la de Las Hoyas. Es un lugar estupendo para disfrutar de la belleza de lo sencillo. Para pasear una mañana cualquiera, por su orilla o por la carretera de tierra que la va bordeando.
Kameh47
Hace 11 mesesSin lugar a dudas un sitio perfecto para desconectar, pasear y alejarse del bullicio de la ciudad. Muy agradable y recomendable para merendar, siendo responsables con la naturaleza y llevándonos la basura.