El pueblo de Agaete tiene una antigua tradición marinera y es muy popular comer pescado fresco en los restaurantes de la villa. Podemos encontrar gran variedad de pescados frescos, como la vieja, la sama, sardinas, morenas, atunes y también podemos encontrar lapas, cangrejos y pulpos. Los platos típicos son la sopa de pescado, el pescado fresco a la plancha, la vieja, las sardinas asadas, la paella marinera y las lapas al mojo.
El café Agaete es único en Europa por su sabor y calidad, se cultiva en el Valle de Agaete se cultiva de forma tradicional y su producción está limitada a 4000KG/año. Según los expertos el café de Agaete “Es de gran calidad. Tiene un buen color amarillo verdoso. Huele a fruta verde. La bebida resultante tiene un sabor afrutado y dulce que recuerda al chocolate o al regaliz. Es de baja acidez”.
El clima templado todo el año y la riqueza de la tierra facilita el cultivo de frutas tropicales en el valle, además de café y cítricos se puede encontrar una variedad de frutas tropicales como mangos, papayas, aguacates y guayabas. La fruta se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes, pequeñas tiendas en el Village.
Puedes degustar todos estos deliciosos sabores en los diferentes restaurantes y bares de Agaete, también en las panaderías y pastelerías. Después puedes relajarte tomando un café o un helado y si prefieres cocinar en casa también puedes comprar en los diferentes supermercados que encontrarás en Agaete.
La gastronomía de Gran Canaria combina el poder de los aborígenes con recetas tradicionales españolas influenciadas por las cocinas latinoamericana y africana. Se caracteriza por platos sencillos y basados en una gama de productos locales de calidad como verduras, frutas y pescados.
Uno de los platos más populares son las patatas fritas con mojo y gofio. Que es una harina tostada de maíz, trigo o centeno utilizada para espesar sopas o guisos. También se puede utilizar en postres. Los vinos y quesos de la isla también son muy populares. Además de otros platos típicos como el Sancocho o la Ropa Vieja, postres como el Bienmesabe y licores como el Ron Miel.
Patatas hervidas pequeñas, el mojo puede ser rojo o verde.
Ingredientes básicos: garbanzos, patatas y carne o pulpo.
Plato a base de pescado salado.
Crema de harina de maíz tostada.
Caldos de mero, sama y cherne.
La base es almendra, huevo, azúcar y corteza de limón.