La playa de Juncal está cerca del municipio de Gáldar, en la desembocadura del barranco de Juncal. Es una playa de difícil acceso y que suele tener gente los fines de semana, el resto de días es una playa muy tranquila y bonita.
El Juncal es una pequeña bahía natural que protege la playa del fuerte oleaje de la zona, aunque si el oleaje es grande puede haber algo de oleaje en la orilla, hay que tener cuidado. Cuando esto sucede, es mejor entrar y salir por la parte oeste de la playa.
La playa de Juncal está formada por grandes bloques de rocas, tendrás que buscar una buena roca y ponerte cómodo ya que no hay arena.
Playa Juncal suele tener aguas limpias y cristalinas que te invitarán a nadar, te recomendamos llevar contigo unas gafas de buceo ya que es un buen lugar para hacer snorkel (margullar).
Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.
Para llegar a la playa del Juncal desde Las Palmas de Gran Canaria debemos conducir por la carretera GC2 en dirección a Agaete. Antes de llegar a Agaete hay una salida llamada El Cardonal, debemos tomarla y conducir en dirección a los invernaderos, al final de estos encontraremos una gran explanada situada sobre la playa del Juncal.
El acceso en coche a la playa solo es posible si eres un conductor avanzado de todoterreno, para el resto de la gente es mejor aparcar el coche en lo alto del barranco y caminar 20 minutos.
Aun así, es muy recomendable dar un paseo desde Agaete hasta El Juncal saliendo de la zona de Turmán.
Consulta el siguiente mapa para llegar a la playa de Guayedra en Agaete
Cala de cantos rodados muy grandes, mejor ir con escarpines y buen equilibrio. Lo bueno que no tiene marejada y el agua está limpia, lo malo las enormes piedras y que hay granjas de gallinas cerca por lo que huele muy mal a causa de las heces. Yo no volvería habiendo otras playas mejores aquí. Pero por visitar está bien.
Una cala no muy lejos del pueblo la cual se puede llegar andando, el sendero es un poco difícil pero se puede llegar y disfrutar de las mejores vistas. La caja no suele estar llena de gente justo por la dificultad de llegar. La caja está llena de piedras, no hay arena para tirarse, muchos peces así que recomendado llevar gafas de buceo para disfrutar mejor del coral.
Una de las cosas que más disfruté de mi visita fue la caminata que hicimos desde Agaete hasta la Playa del Juncal. Durante el trayecto, pasamos por una variedad de paisajes naturales que contrastan y se mezclan, desde acantilados rocosos hasta verdes bosques. La caminata valió la pena por las vistas impresionantes que tuvimos.
Playa solitaria en el norte de Gran Canaria. La pista algo rota no se recomienda para vehículos no 4x4. Llegas a la misma playa donde los callaos. Cuando llegue no estaba el mar para bañarse. Muy limpia y solitaria.
Bonito lugar, para darse un baño o estar relajad@ desconectando. La bajada/subida es complicada, solo apta para vehículos con tracción total y buenos neumáticos. Caminando se puede hacer sin problema pero es mejor ir relativamente ligero de carga.
Guzman Rodriguez Jorge
Hace un añoCala de cantos rodados muy grandes, mejor ir con escarpines y buen equilibrio. Lo bueno que no tiene marejada y el agua está limpia, lo malo las enormes piedras y que hay granjas de gallinas cerca por lo que huele muy mal a causa de las heces. Yo no volvería habiendo otras playas mejores aquí. Pero por visitar está bien.
Fernando Smolders
Hace 3 añosUna cala no muy lejos del pueblo la cual se puede llegar andando, el sendero es un poco difícil pero se puede llegar y disfrutar de las mejores vistas. La caja no suele estar llena de gente justo por la dificultad de llegar. La caja está llena de piedras, no hay arena para tirarse, muchos peces así que recomendado llevar gafas de buceo para disfrutar mejor del coral.
Anecdonet (anécdotas y viajes)
Hace 10 mesesUna de las cosas que más disfruté de mi visita fue la caminata que hicimos desde Agaete hasta la Playa del Juncal. Durante el trayecto, pasamos por una variedad de paisajes naturales que contrastan y se mezclan, desde acantilados rocosos hasta verdes bosques. La caminata valió la pena por las vistas impresionantes que tuvimos.
David Ruiz Álvarez
Hace un añoPlaya solitaria en el norte de Gran Canaria. La pista algo rota no se recomienda para vehículos no 4x4. Llegas a la misma playa donde los callaos. Cuando llegue no estaba el mar para bañarse. Muy limpia y solitaria.
Javier Robaina
Hace un añoBonito lugar, para darse un baño o estar relajad@ desconectando. La bajada/subida es complicada, solo apta para vehículos con tracción total y buenos neumáticos. Caminando se puede hacer sin problema pero es mejor ir relativamente ligero de carga.