La playa de Juncal está cerca del municipio de Gáldar, en la desembocadura del barranco de Juncal. Es una playa de difícil acceso y que suele tener gente los fines de semana, el resto de días es una playa muy tranquila y bonita.
El Juncal es una pequeña bahía natural que protege la playa del fuerte oleaje de la zona, aunque si el oleaje es grande puede haber algo de oleaje en la orilla, hay que tener cuidado. Cuando esto sucede, es mejor entrar y salir por la parte oeste de la playa.
La playa de Juncal está formada por grandes bloques de rocas, tendrás que buscar una buena roca y ponerte cómodo ya que no hay arena.
Playa Juncal suele tener aguas limpias y cristalinas que te invitarán a nadar, te recomendamos llevar contigo unas gafas de buceo ya que es un buen lugar para hacer snorkel (margullar).
Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.
West side of Playa del Juncal / Zona este de la playa
Views of the bay / Vista de la bahía
East side of Playa del Juncal / Zona este
Sunset Playa del Juncal
¿Cómo llegar a la playa del Juncal en Agaete?
Para llegar a la playa del Juncal desde Las Palmas de Gran Canaria debemos conducir por la carretera GC2 en dirección a Agaete. Antes de llegar a Agaete hay una salida llamada El Cardonal, debemos tomarla y conducir en dirección a los invernaderos, al final de estos encontraremos una gran explanada situada sobre la playa del Juncal.
El acceso en coche a la playa solo es posible si eres un conductor avanzado de todoterreno, para el resto de la gente es mejor aparcar el coche en lo alto del barranco y caminar 20 minutos.
Aun así, es muy recomendable dar un paseo desde Agaete hasta El Juncal saliendo de la zona de Turmán.
Consulta el siguiente mapa para llegar a la playa de Guayedra en Agaete
Deja una respuesta