Esta playa está resguardada del viento por el propio muelle. La playa del Muelle tiene una zona de cantos rodados y arena, especialmente en marea baja. Es una playa tranquila, familiar y de fácil acceso donde puedes nadar relajado mientras disfrutas de las vistas de Tamadaba, Guayedra y Roque Faneque.
La zona del muelle es también punto de encuentro de muchos vecinos que aprovechan los bancos para charlar tranquilamente y darse un relajante baño.
A lo largo del muelle existen tres áreas de acceso al agua, estas son escaleras que conducen directamente al agua. El final del muelle es también un trampolín para los jóvenes que saltan al agua desde lo alto del muelle.
Desde esta playa también se puede ver el Dedo de Dios, una roca de piedra basáltica que se eleva en la zona geológica más antigua de Gran Canaria.
Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.
Para llegar a la playa del Muelle desde Las Palmas de Gran Canaria deberemos conducir por la carretera GC2 en dirección a Agaete. A partir de Agaete seguimos las indicaciones en dirección al Puerto de las Nieves donde podremos aparcar. La mayoría de aparcamientos son de pago y el precio es de 2 o 3 Euros.
Vera maxima
Hace 2 mesesEspectacular lugar para estar en la playa, vistas magníficas y lugares para comer o tomar café. Aconsejo visitarlo.
Ferran Latorre Mas
Hace 5 añosZona tranquila dedicada al submarinismo
Idayra Vargas
Hace 5 añosEs una maravilla de playa. Limpia y sin aglomeraciones de gente
JOSÉ PÉPE O JOSELITO
Hace un añoUn lugar con encanto del que me quede enamorado, lo recomiendo.
Vicente Santos
Hace 4 añosBonito sitio, playa regular. Para pasear, ver y comer