Useful information about Agaete

Best Months to Visit

El clima de Agaete es suave durante todo el año y la lluvia aunque es escasa suele aparecer en los meses de Febrero, Abril y Noviembre aunque no acostumbran a ser grandes tormentas y la temperatura raramente baja de los 16 grados.

Los meses con mayor número de turistas locales son Julio y Agosto. A primeros del mes de Agosto se celebra la fiesta de la Rama y es difícil encontrar alojamiento en esos días. Septiembre, Mayo y Junio son los meses más tranquilos y el clima es muy bueno aunque la mayoría de turistas prefieren venir desde Octubre hasta finales de Abril ya que las temperaturas en invierno son muy suaves y Agaete es un sitio especialmente soleado.

Seguridad

Agaete es un sitio tranquilo y seguro, es raro que haya algún incidente con los turistas que nos visitan. La gente es amable y siempre están dispuestos a ofrecerle cualquier información que necesite. 

Getting Around Agaete

Si su alojamiento está situado en el pueblo o en el Puerto de las Nieves no va a necesitar ningún tipo de transporte ya que puede visitar la mayoría de los puntos de interés a pie. Se recomienda el uso de un coche si quiere visitar o se está alojando en otras zonas como el Valle de Agaete, El Risco o Guayedra aunque puede utilizar el servicio de guagua local (autobús)

Money

Las islas Canarias forman parte de España y por lo tanto de la Unión Europea por lo que la moneda que deberá utilizar es el euro (€ EUR). En este enlace puede ver los bancos y cajeros disponibles en Agaete. La mayoría de las tarjetas de crédito están aceptadas en los negocios locales aunque es recomendable llevar siempre algo de dinero en efectivo.

Idioma

En las Islas Canarias el idioma oficial es el castellano y aunque no existe un idioma canario oficial se usan palabras propias y una forma de pronunciar muy específica relacionada con el vínculo histórico de las Islas Canarias con Sudamérica. En la mayoría de negocios no tendrá dificultad para relacionarse en inglés.