Inspírate!

Tips y recomendaciones para disfrutar de Agaete
Visitas de un día: El Puerto de las Nieves, qué hacer

Visitas de un día: El Puerto de las Nieves, qué hacer

Son muchos los visitantes que deciden pasar un día en Agaete pero no todos corren la misma suerte que tú, y lo decimos porque te vamos a dar los mejores consejos 100% locales para que disfrutes de tu visita a Agaete al máximo. más lleno

Imagina que llegas por la mañana a El Puerto de las Nieves en Agaete dispuesto a pasar el día, estas son las cosas que creemos debes hacer, ¡esperamos que lo disfrutes!

Agaete - El Puerto de las Nieves

Llegada al Puerto de las Nieves

El acceso al Puerto de las Nieves se puede realizar desde la carretera GC-2 si vienes desde Las Palmas o desde la carretera GC-200 si vienes desde La Aldea de San Nicolás, también puedes llegar en barco desde Santa Cruz de Tenerife ya que solo se tarda 80 minutos y hay muchos barcos. Si vienes en coche lo primero que vas a tener que hacer es buscar aparcamiento, en el Puerto de las Nieves no hay mucho sitio para coches por lo que tienes la opción de aparcar en el pueblo y andando o utilizando uno de los Hay muchos aparcamientos de pago, son bastante baratos y suele haber sitio para aparcar.

Una vez estemos en el Puerto de las Nieves, solo queda una cosa por hacer… ¡disfrutar del día!

Puerto de las Nieves 1965 - Archivo histórico - Julián Hernández Gil
Puerto de las Nieves 1965 - Archivo histórico de Gran Canaria- Julián Hernández Gil

La villa marinera de Agaete

A Agaete se le llama «La villa marinera» y es que debido a su antigua tradición pesquera, hoy en día sigue habiendo actividad pesquera tradicional aunque se ha reducido mucho. El Puerto de las Nieves huele a mar, la pesca está viva y se deja ver en cada rincón. Entre semana (excepto festivos locales) es un lugar muy tranquilo y aunque siempre hay turistas no es un lugar masificado, puedes pasear tranquilamente por sus calles y disfrutar de la belleza del paisaje.

En el Puerto de las Nieves hay dos playas, playa del Muelle y playa de las Nieves, en estas playas no hay oleaje y se puede nadar tranquilamente. En la playa de El Muelle hay un poco de arena volcánica, sobre todo en marea baja, y la playa de las Nieves está formada por cantos rodados, puedes disfrutar de ellos casi todo el año ya que las temperaturas son buenas incluso en invierno.

Si te gusta disfrutar del ambiente local puedes sentarte en una de las bancos del antiguo muelle, es un lugar que los lugareños disfrutan mucho ya que todos los días (si el tiempo lo permite) vienen a darse un baño en las tranquilas aguas de el muelle.

Playa del Muelle, Agaete
Muelle viejo de Agate

Comer en los restaurantes de Agaete

Agaete es muy popular por su gastronomía, hay muchos restaurantes en la zona del Puerto de las Nieves donde poder degustar la gastronomía local. Hay diferentes tipos de restaurantes y bares, aunque en la mayoría de ellos puedes encontrar pescado fresco y los típicos platos de la gastronomía Canaria.

Piscinas naturales de Las Salinas

Como ya sabrás, en la costa norte de Gran Canaria hay formaciones volcánicas donde el agua ha formado pequeñas piscinas naturales. Algunas son 100% naturales, ningún hombre ha modificado su entorno y otras han sido adaptadas para facilitar el acceso al mar. El exterior de las piscinas naturales de Las Salinas fue mínimamente adaptado para facilitar el baño de las personas, aunque conserva en gran parte su originalidad. Son tres pozas volcánicas conectadas entre sí y que cada día regeneran su agua con las mareas. Las vistas son increíbles y el ambiente es tranquilo y relajado, definitivamente un lugar para visitar.

Las piscinas naturales de Agaete a vista de Dron

Puesta de sol en el paseo marítimo

La puesta de sol es un momento especial del día, en Agaete hay diferentes lugares para ver y disfrutar de este momento. El paseo marítimo de Agaete es un buen lugar para ver la puesta de sol, podemos hacerlo desde el puente de entrada al puerto o si preferimos caminar un poco más podemos hacerlo desde el final del paseo junto a un pequeño faro. Según la época del año, veremos desaparecer el sol en diferentes lugares, aunque lo más frecuente es que se esconda detrás de la isla de Tenerife, un espectáculo visual único.

Related Posts